Resultados de la final de American Idol 2011

La final de American Idol 2011 - Season 10 - FoxScotty McCreery se convirtió en el ganador de la décima temporada. Resumen del show, las canciones, las estrellas invitadas y los finalistas.

América tiene su nuevo ídolo. Scotty McCreery es el ganador de la décima temporada del reality show musical más visto de Estados Unidos.

Participantes de American Idol 2011 La última temporada de American Idol estrenó jurado, tras la ida del ya mítico Simon Cowell. La audiencia respondió positivamente a la incorporación de Jennifer Lopez y el rockero Steven Tyler, líder de Aerosmith (¿Quién dijo que en American Idol no podía haber rock?)

Pero también fue un año de eliminaciones sorpresivas: la temprana ida de Pia Toscano, la gran voz femenina del concurso, y el cuarto puesto de James Durbin dejaron a más de uno boquiabierto.

Por otro lado, esta temporada tuvo participantes para todos los gustos: Stefano Langone con las baladas románticas, el heavy metal tuvo su oportunidad gracias a James Durbin, se pudo apreciar la locura inclasificable de Casey Abrams y el soul de Haley Reinhart, que quedó en tercer lugar.

Pero, sobre todo, hubo mucho country y llegó a la final de la mano de sus dos máximos representantes: Scotty McCreery y Lauren Alaina.

Los finalistas de American Idol 2011: duelo country entre Scotty McCreery y Lauren Alaina Scotty tiene 17 años y aunque desde el primer momento fue catalogado como el chico country, supo abordar otros géneros gracias a su impactante voz. Un tono grave, profundo y poco frecuente que hace recordar al mismísimo Elvis, casualmente el gran ídolo de Scotty. Lento pero contundente, Scotty supo avanzar a su ritmo... y llegó lejos.

Lauren Alaina tiene 16 años y su estilo es country pop. Tímida pero imponente, su voz armoniosa la convirtió en favorita. Fresca y espontánea, logró abrirse camino en una temporada que expulsó prematuramente a casi todas sus concursantes mujeres.

Canciones de la final de American Idol Temporada 10 Durante la primer ronda, la canción interpretada fue la favorita de los finalistas, de entre todas las que cantaron durante el programa. Scotty eligió mover a la audiencia con un tema country: “Gone” de Montgomery Gentry. Lauren usó la misma estrategia y cantó “Flat on the floor” de la también American Idol Carrie Underwood.

En la segunda parte, los finalistas cantaron un tema de sus American Idols preferidos, elegidos por estos. George Strait eligió “Check yes or no” para Scotty, mientras que Carrie Underwood eligió para Lauren el tema “May be it was Memphis” de Pan Tillis.

En la ronda final, cada uno de los finalistas interpretó el que sería su primer sencillo, en caso de ganar. Scotty cantó la balada “I love you this big”. Lauren por su parte interpretó “Like my mother does”, un emotivo tema dedicado a las madres.

El jurado formado por Jennifer Lopez, Randy Jackson y Steven Tyler se inclinó hacia Lauren como posible ganadora. Pero la apuesta falló.

Artistas invitados en la final de American Idol 2011 El show no ahorró en despliegue y estrellas. Allí se dieron cita figuras como Beyonce, Tony Bennet, Judas Priest, Jack Black, Marc Anthony, Carrie Underwood y Tom Jones, quienes cantaron junto a los participantes.

Cerca del final del programa se presentó Lady Gaga (quien fue mentora de los Top 4), con una impactante puesta en escena, como es costumbre. Unos minutos antes de develar los resultados, la banda U2 hizo lo suyo en el escenario.

Resultados de American Idol 2011: Scotty McCreery es el ganador Finalmente Ryan Seacrest anunció que Scotty McCreery se convertía en el nuevo American Idol. Su estilo, su voz, su sencillez y su calma lo consagraron como un ganador distinto. Es la cuarta temporada consecutiva en la que gana un hombre y la primera con finalistas tan jóvenes.

Para algunos, American Idol es una fábrica de estrellas. Pero para otros es la oportunidad de sus vidas. Estados Unidos coronó a Scotty McCreery como su décimo American Idol. Para los espectadores fue un nuevo final de un gran show televisivo. Para Scotty, esto recién empieza.